1
Compartir

Se encuentra grave en Arequipa y número de heridos aumenta.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos demanda la atención al menor Miguel Suma Paucara (15), a quien inicialmente se reportara como fallecido y que se encuentra gravemente herido en un centro de salud en Arequipa, producto de los enfrentamientos entre la población y la policía en Espinar. También se han reportado a otro menor de edad herido, Kevin Quispe Allca (16), así como Arturo Antahualla (18), y Santos Cueva Cáceres (23), quienes se encuentran en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Asimismo esperamos que el diálogo encargado a Monseñor Miguel Cabrejos prospere en buena fé y canalice las justas demandas de la población, que se encuentra movilizada en defensa de su derecho al agua y a una gestión transparente en el Proyecto Majes Siguas II.

Reiteramos que es necesario conocer las circunstancias que generó la muerte de  Leoncio Fernández Pacheco (45), y  se investigue y determine las responsabilidades por estos sucesos.

El derecho a protesta y libertad de expresión está consagrado en la Constitución y por tanto no puede ser reprimido con muerte y violencia, porque de esa forma se afecta la democracia.

Lima, 17 de septiembre de 2010.

Puede interesarte: