1
Compartir

Entidad inglesa promueve la democracia y los derechos humanos desde hace 20 años.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos expresa a la opinión pública su más rotundo rechazo a las declaraciones vertidas por la candidata a la alcaldía de Lima Lourdes Flores Nano, repetidas por miembros de su partido político, que  califican  a la organización Peru Support Group – PSG como un “grupo de apoyo a Sendero Luminoso”.

Desde hace más de 20 años, el PSG mantiene una labor de promoción de la democracia y los derechos humanos en el Perú, convocando para ello a reconocidos intelectuales y académicos. Queremos recordar que PSG ha tenido varios enfrentamientos públicos contra Sendero Luminoso, de cara a la opinión pública inglesa, por lo que resultan muy injustas estas acusaciones.

Invocamos a la candidata Lourdes Flores y a los miembros de su partido  a rectificarse  públicamente de las afirmaciones vertidas, que tienen carácter difamatorio para con una organización de prestigio internacional y que ha buscado contribuir en la vigencia de los derechos humanos y la democracia en el Perú.

Datos:

•    El analista Martín Tanaka refiere que Perú Support Group coeditó junto al Instituto de Estudios Peruanos IEP el documento Minería y desarrollo en el Perú, con especial referencia al Proyecto Río Blanco.

•    Asimismo, Tanaka resalta: “…uno de los miembros asociados del PSG es Rosemary Thorp, eminente peruanista de la Universidad de Oxford, y Doctora Honoris Causa de la PUCP, de diciembre de 2008. El discurso de orden de la ceremonia estuvo a cargo de Javier Iguíñiz, quien resaltó sus méritos académicos y señaló además, refiriéndose al PSG: “Para terminar con sus principales afiliaciones institucionales, somos testigos de un compromiso institucional menos formal que los anteriores, pero muy significativo para nosotros porque revela su permanente cariño por el Perú. En el Reino Unido, el Grupo de Apoyo al Perú (Peru Support Group) ha merecido su respaldo continuo desde que se fundó hace un cuarto de siglo. En sus comienzos fue parte del grupo patrocinador que incluía al actual Cardenal Cormac Murphy O’Connor, al antiguo ministro para América Latina, John Battle MP, y al compositor [dramaturgo] Harold Pinter y, de manera póstuma,al escritor Graham Greene… “.  Fuente: Blog Vitù e Fortuna de Martín Tanaka.

Lima, 30 de Septiembre de 2010

Notas relacionadas

Carta de Peru Support Group

Puede interesarte: