1
Compartir

(CR).- En las últimas semanas, el Consejo de Reparaciones (CR) ha remitido varias comunicaciones a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) con información de los beneficiarios de los Programas de reparación económica, en educación y en salud. Estos datos, elaborados considerando el avance actual del Registro Único de Víctimas, permitirá culminar el diseño de los mencionados programas y dar inicio a su implementación.

Reparaciones económicas. El CR dio cuenta de 40,573 beneficiarios de este programa, entre víctimas con discapacidad, personas que sufrieron violación sexual y familiares de fallecidos y desaparecidos durante el período de violencia. De este total, 4,488 personas tienen a la fecha 65 o más años. El 34% de estas personas vive actualmente en Ayacucho, el 18% en Lima y el 10% en Junín.

Reparaciones en educación. En su reporte, el CR informa sobre 35,526 beneficiarios de este programa que se encuentran actualmente vivos. De este total, 5,999 personas tiene entre 18 y 25 años; si se considera hasta los 30 años, la cantidad se incrementa a 13,469 personas. El 30% de los beneficiarios vive en Ayacucho, el 20% en Lima y el 10% en Junín.

Reparaciones en salud. Por otro lado, el CR ha informado sobre 49,939 beneficiarios de este programa, actualmente vivos. 5,886 personas incluidas en este listado son mayores de 65 años. El 30% de los beneficiarios vive en el departamento de Ayacucho, el 16% en Lima, el 14% en Apurímac, y el 11% en Huancavelica.

Ver Oficios:

Reparaciones económicas

Reparaciones en educación

Reparaciones en salud

Mas datos:

Web del CR

Puede interesarte: