0
Compartir

La abogada de la Comisión de Derechos Humanos del Vicariato de Iquitos, Rita Ruck Riera, presentó ante la Corte Superior de Justicia de Loreto un recurso de Hábeas Corpus a favor del religioso británico Paul Mc Auley, para evitar su expulsión del país debido a que aún no se le renueva su residencia extranjera.

Ruck Riera sostuvo que de forma inexplicable la Dirección de Migraciones de Loreto se ha negado -de manera indirecta- a prolongar la residencia del religioso británico, al remitir el expediente de Paul Mc Auley a Lima, cuando podría haberse extendido en dicha ciudad.

“Nosotros hemos cumplido desde el mes de agosto con entregar el documento de la Congregación de La Salle que pedía migraciones, visado con la firma del notario eclesiástico, Victoriano Varillas, que está debidamente facultado por el Monseñor Julián García Centeno (en Roma) desde el año 2007. Luego nos dicen que el documento ha sido enviado en consulta a Lima”, declaró a Ideeleradio.

“Lo que ha pasado acá es que la jefa de Migraciones se encaprichó que el documento debe ser firmado por el mismo Monseñor Julián García y así no lo dicen las leyes. Ellos se han ido fuera de las leyes del Derecho Ca nónico y no se les puede permitir”, cuestionó Ruck Riera.

Fuente: Ideeleradio

Puede interesarte: