0
Compartir

Mediante Resolución ministerial N° 319-2010-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la constitución de la Comisión de Alto Nivel “encargada de evaluar las demandas de la población de la Provincia de Espinar en Cusco”.

Con ello, el Gabinete encabezado por el ministro de Educación, José Antonio Chang, espera instituir una plataforma de diálogo con la comunidad cusqueña, que viene protestando contra el Proyecto Majes Siguas II.

El grupo evaluará y viabilizará las demandas cusqueñas, que radican básicamente en la urgencia por garantizar el suministro de agua para Espinar y otras partes de la región.

El ministro de la Producción presidirá el grupo, que completarán el titular de Energía y Minas, los viceministros de Saneamiento y Agricultura, así como el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, el de la Oficina de Gestión de Conflicto Sociales de la PCM; los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa también podrán designar a sus representantes en el grupo. La comisión se instalará una vez depuestas las medidas de fuerza en Espinar, según la resolución.