0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos expresa su saludo al escritor Mario Vargas Llosa por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, como un merecido reconocimiento al aporte de su obra a la literatura peruana y mundial, y su destacada trayectoria como defensor de la libertad humana y los derechos fundamentales de la persona.

A lo largo de su carrera literaria, Mario Vargas Llosa ha promovido y expresado sus sólidas convicciones democráticas y se ha declarado opositor acérrimo de las dictaduras y los gobiernos autoritarios. Su compromiso con los derechos humanos se reflejó en que asumiera la gestión del Lugar de la Memoria, en aras de contribuir a la causa de la verdad y la justicia, como piezas insoslayables de la libertad y la democracia. Su apartamiento de este cargo frente a las pretensiones gubernamentales de consagrar impunidad, son un gesto de dignidad y de respeto a la justicia y los derechos inherentes a todos y todas.

El recibir este premio máximo de la literatura de manos de la Academia Sueca, es un motivo de celebración para las letras peruanas y su inagotable contribución a la literatura mundial. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se une al reconocimiento de Mario Vargas Llosa y le extiende su felicitación por su amplia obra y por su papel en la defensa de los derechos humanos en nuestro país y el mundo.

Lima, 07 de Octubre de 2010

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Puede interesarte: