1
Compartir

Ayacucho.- Con fecha 26 de octubre de 2010, se llevó a cabo la diligencia de registro y prospección en la zona del Sector II de Totora, perteneciente al Cuartel Domingo Ayarza, ex Cuartel Los Cabitos, al noreste del cuartel y a 80 metros del lugar conocido como la Chanchería; diligencia que estuvo a cargo de la Primera  Fiscalía Supra provincial de Ayacucho y peritos  del Equipo Forense Especializado  del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público de Ayacucho,  con participación de los familiares de los agraviados representados por ANFASEP, su abogado y efectivos del Ejército.

En dicha diligencia se verifico que el Ejército viene realizando edificaciones de Inguar y torreones de vigilancia  en el sector antes descrito, desde hace varias semanas; es así que,  el pasado 19 del presente mes, los trabajadores de la Empresa Contratista a cargo de la obra, mientras  realizaban las excavaciones de zanjas, encontraron restos óseos, los mismos que fueron depositados en una bolsa de cemento y continuaron con sus labores. Los restos, lueg luego de haber sido verificados por el perito forense Luis Rueda, se determinó que correspondía a un individuo probablemente de sexo masculino.

Este hallazgo da fe de la existencia de fosas comunes en este sector del cuartel no trabajado hasta el momento; por lo que, la fiscalía dispuso la inmovilización de la zona y el cese de los trabajos en dicho sector, a fin de continuar en los próximos días con los trabajos de cateo exploratorios   y exhumación de fosas. En tanto que los restos óseos fueron recogidos y trasladados al laboratorio de Antropología Forense del Ministerio Público de Ayacucho, para su correspondiente análisis.

Cabe precisar que estos registros continuarán en la zona inmovilizada a fin de obtener mayores elementos de prueba y formalizar la denuncia penal correspondiente, contra los que resulten responsables.

Puede interesarte: