Saludo a CODHAH Aucayacu

Publicado el 11 octubre 2010 por en Noticias

11
Compartir

Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos de Alto Huallaga – CODHAH, celebró su asamblea general ordinaria. En esta oportunidad los socios también renovaron su Consejo Directivo para el período 2010-2011.  La CNDDHH envió una carta donde expresa su saludo a la nueva directiva de nuestro organismo afiliado en Aucayacu.

«La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos saluda a los miembros del nuevo Consejo Directivo de CODHAH, elegido en Asamblea Ordinaria para el período 2010 – 2011:

Presidenta del Consejo Directivo: Dra. Rosalía Sofia Storck Salazar
Director Ejecutivo: Lic. Segundo Jara Montejo
Directora del Área Jurídico Legal: Dra. Ketty Luz Basilio Atencio
Directora de Asistencia Humanitaria y Salud Mental: Lizet Leyla Chavez Inga
Dir. de Investigaciones y producción y medio ambiente: Lic. Josè Luis Anco Rosales
Dir. de Educación, promoción y difusión de Derechos Humanos: Dra. Gladis Claudia Vega Valentin.

El aporte del CODAH a la promoción y defensa de los derechos humanos en la zona del Alto Huallaga en Huánuco, y su compromiso con esta causa como organismo integrante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se ha afianzado gracias a la tenacidad y valentía de sus miembros, que han sabido confrontar campañas de desprestigio respondiendo con su incansable accionar de búsqueda de verdad y justicia, en contextos difíciles de violencia y pretensiones del gobierno de querer acallar su voz y obstaculizar su labor.

Estamos seguros de que el papel del nuevo consejo directivo del CODAH, asumido en una coyuntura de transición social y política, será continuado con la misma vehemencia y persistencia indesmayables, bajo la dirección de Rosalía Storck y Segundo Jara, quienes han involucrado sus vidas en la noble tarea de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos reiteramos nuestro respaldo y saludo al nuevo equipo de trabajo que asume el reto de seguir laborando por un Perú democrático y en donde se respeten los derechos de todos y todas.»

Miguel Jugo |  Miguel Huerta
Secretaria Ejecutiva Colegiada