0
Compartir

En días recientes, el Consejo de Reparaciones (CR) ha concluido el trabajo de recojo de información sobre víctimas de la violencia en los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Cusco.

En Ayacucho, el departamento más afectado, se han recogido más de 30 mil fichas en dos años y medio de trabajo. La última etapa de esta labor fue implementada por el Gobierno Regional, logrando acopiar unas ocho mil fichas de registro en todo su ámbito.

En Apurímac se han recogido cerca de 13 mil fichas. El grueso de información proviene del registro ejecutado por el Gobierno Regional hace un par de años. Las últimas 654 se levantaron en una campaña realizada entre agosto y octubre.

En Cusco se han recogido 1,868 fichas, casi la tercera parte de ellas en las últimas campañas realizadas en todo el departamento con apoyo de las organizaciones de afectados y la Prelatura de Sicuani.

Otras campañas

El Consejo de Reparaciones viene implementando campañas similares en otras zonas del país. Así, en Huancavelica se ha logrado recoger 930 casos adicionales a los más de 8 mil identificados por el Gobierno Regional y los Módulos de Atención instalados en esta zona del país. Asimismo, una campaña realizada en las provincias de Leoncio Prado y Tocache ha permitido recoger en campo cerca de 2,500 fichas.

Una campaña similar se desarrolla actualmente en el departamento de Ucayali, y están por iniciarse procesos equivalentes en los departamentos de Puno, San Martín e Ica. Con ello, se ha previsto concluir a fin de año las labores de recojo de información sobre víctimas de la violencia en ocho departamentos del país.

Fuente: CR

Puede interesarte: