21
Compartir

La Comisión Multisectorial encargada de definir los lineamientos técnicos para indemnizar en forma individual a las víctimas del terrorismo, concluyó su trabajo y hasta el momento 22 mil 844 personas califican para recibir las indemnizaciones económicas.

El secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Jesús Aliaga, explicó que el informe fue remitido esta semana al presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, para su evaluación y posterior difusión.

“Esta comisión ya presentó su informe al despacho del presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang y ha sugerido diversas metodologías y montos, con el costo fiscal correspondiente para cumplir con esta en deuda”, declaró a la agencia Andina.

Si bien evitó dar detalles del mencionado informe, comentó que el expediente contiene “escenarios de montos” y “modalidades de pago” que deben ser evaluados y conversados, para presentar una propuesta final sobre los pagos a los beneficiados.

Remarcó que el Poder Ejecutivo tiene la más clara voluntad de avanzar en otorgar indemnizaciones individuales a las víctimas de la violencia desatada por el terrorismo durante las décadas de los ochenta y noventas.

“Esto se hará con mucha responsabilidad”, anotó.

Recordó que están programados 20 millones de soles para el presente año, y recalcó que la prioridad en el pago serán los adultos mayores porque es un sector social postergado por años.

Fuente: Andina

Puede interesarte: