CNDDHH rechaza agresión a activistas del MHOL

Publicado el 14 febrero 2011 por en Noticias

0
Compartir

El sábado 12 de febrero de 2011 el  Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), realizaba una acción pacífica denominada “Besos contra la homofobia” en la Plaza de Armas de Lima. Dicha acción de dar y recibir muestras públicas de afecto entre parejas homosexuales siempre ha provocado diverso tipo de reacciones como curiosidad, simpatía y a veces hostilidad. Sin embargo ese día un grupo de policías se acercaron hacia los manifestantes y sin mediar explicación los empujaron para desalojarlos de allí y continuaron luego hostigándolos con varas y escudos por la Plaza de Armas y sus inmediaciones, llegando incluso a perseguirlos en tiendas, cafeterías y en la Galería Pancho Fierro de la Municipalidad de Lima.

Por esta acción desmedida de la policía  una activista, Alicia Parra, resultó herida por un varazo policial en la cabeza y necesitó de diez puntos de sutura, mientras que otros seis compañeros suyos resultaron contusionados.  Esta era la tercera vez que el MHOL organiza la actividad “Besos contra la homofobia” y nunca antes se habían presentado problemas, por lo que resulta muy grave que se haya producido una acción de este tipo.

La CNDDHH rechaza esta agresión, muestra de discriminación y homofobia, así como de intolerancia contra personas GLTB, por lo que demandamos a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior investigar a los autores de esta reacción sobredimensionada y sancionar ejemplarmente a los responsables.

Lima 14 de Febrero del 2011

Puede interesarte: