0
Compartir

El atentado ocurrido en la víspera de la segunda vuelta se produjo cuando la patrulla iba cumplir labores en resguardo del proceso electoral. COMISEDH  se solidariza con los familiares de las víctimas.

A cinco se elevó el número de efectivos del Ejército peruano fallecidos luego del ataque terrorista ocurrido  el día 04 de junio en contra de la patrulla del comando especial VRAE, en la localidad de Choquetira del distrito de Vilcabamba en La convención, Cuzco, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los suboficiales fallecidos son: SO3 EP Angeles Casio Huilber, SO3 EP Alban Torres Rusber, SO3 EP Cuyo Huamán Zozimo, SO3 EP Arias Uretra Casimiro Eugenio y SO3 EP  Tananta Yumbato Charles.  Además, resultaron heridos cuatro efectivos militares.

Como informaron las autoridades, la patrulla se dirigía a resguardar el proceso electoral del día domingo en Choquetira, por lo tanto para garantizar un aspecto fundamental de nuestra institucionalidad democrática.  En esa circunstancia se produjo el atentado.

COMISEDH condena enérgicamente este crimen y se solidariza con los familiares de los suboficiales fallecidos y heridos, quienes demostraron su  entrega y compromiso por nuestra nación, ofrendando sus vidas para que el pueblo peruano pueda ejerza su derecho a elegir libremente a sus autoridades. Exigimos, como el resto de la población, la investigación del caso a fin de que se logre identificar y sancionar ejemplarmente a los responsables de este atentado.

COMISEDH – Comisión de Derechos Humanos