1
Compartir

La Comisión Presidencial de Alto Nivel para el “Lugar de la Memoria” lanzó el concurso para la elaboración de su logotipo (Identidad Gráfica). Esta convocatoria se dirige a todos los  peruanos interesados. Los concursantes deberán inscribirse, descargar y consultar las bases disponibles en la página Web de la oficina en el Perú del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: www.pnud.org.pe.

Las Bases establecen un cronograma que se inicia el 26 de mayo con la apertura del concurso. La fecha límite para inscribirse en la Página Web de PNUD es el 15 de junio. Se recibirán las propuestas hasta el 30 de junio, en nuestras oficinas: Av. Faustino Sánchez Carrión 335, San Isidro.

El Jurado estará integrado por Marita Quiroz, Directora del estudio de diseño imâgika y Asesora de la Bienal de Diseño Iberoamericano de Madrid, Jean Pierre Crousse, ganador del Concurso de Arquitectura del Lugar de la Memoria,  Juan Carlos Gómez de la Torre, Presidente y Director Creativo de la Agencia Circus. El ganador recibirá un diploma y un reconocimiento simbólico de S/.5,000 (cinco mil nuevos soles). El jurado otorgará las menciones honrosas que crea conveniente y se organizará, durante el mes de julio, una exhibición pública de los mejores trabajos.

Dado que el proyecto está concebido como un lugar que promoverá la dignificación de las víctimas del conflicto armado interno que vivió el Perú (1980-2000) y favorecerá la reconciliación entre los peruanos, las Bases recuerdan el significado ético y social del proyecto y apelan a la inspiración del encargo transmitido a la Comisión Presidencial de Alto Nivel del Lugar de la Memoria.