0
Compartir

El Equipo Peruano de Antropología Forense EPAF y el Ministerio Público firmarán en ceremonia pública este jueves 21 a las 11:00 a.m. un convenio que permitirá afianzar el trabajo de búsqueda e identificación de desaparecidos en nuestro país.

Para José Pablo Baraybar, director de EPAF, la firma del convenio significa un gran avance “porque nos permitirá unir esfuerzos en el trabajo de pericias forenses, es decir, Estado y Sociedad Civil juntos, reforzando la labor de búsqueda e identificación de desaparecidos durante la época de violencia. De esta forma, se logrará un cimiento para el futuro en materia de memoria, verdad y justicia en nuestro país”, puntualizó.

La firma se llevará a cabo en la Sala Mayorga del piso 11 del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Abancay. La ceremonia contará con la presencia del Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales y los fiscales Carlos Ramos Heredia, Pedro Chavarry Vallejos, Pablo Sánchez Velarde, María Loayza Gárate, Zoraida Avalos Rivera, Gladys Echaíz Ramos, Fernando Lazo Manrique, Víctor Cubas Villanueva y Gino Dávila Herrera; así como miembros del Equipo Peruano de Antropología Forense.

En nuestro país hay más de 15,000 desaparecidos producto de la violencia vivida desde 1980 al 2000; sus familiares esperan respuestas y, principalmente, poder encontrar sus restos para darles un entierro digno. La firma de este convenio está especialmente dirigida a ellos.

Puede interesarte: