0
Compartir

DECLARACIÓN PÚBLICA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

26 de Septiembre de 2011
Índice AI: AMR 46/009/2011

Amnistía Internacional manifiesta preocupación por declaraciones desde que entró el nuevo gobierno.

El día 29 de julio en declaraciones a la prensa el Ministro de Defensa Daniel Mora, consideró que el Perú debe llegar a una “solución de punto final y reconciliación” refiriéndose al conflicto armado interno por el que atravesó el Perú y así poner fin a procesos judiciales tanto contra miembros de las fuerzas armadas como de la policía acusados de haber cometido graves violaciones a los derechos humanos durante esa época.

Por otra parte, el día 21 de septiembre durante un debate parlamentario indicó estar convencido de que organizaciones no gubernamentales quieren ‘desaparecer las fuerzas armadas’ menoscabando así el trabajo y aporte de estas organizaciones que durante años han defendido los derechos humanos y luchado contra la impunidad.

Durante la última década el Estado peruano ha enfrentado el gran desafió de romper el vicioso círculo de la impunidad y construir un estado de derecho que garantice el derecho de las víctimas a la verdad, justicia y reparación durante dos décadas de graves violaciones a los derechos humanos.

Las organizaciones de defensa y promoción a los derechos humanos del Perú han contribuido profundamente a la construcción de este nuevo Estado y es imperante que prevalezca el respeto a la legítima labor crítica y constructiva que dichas organizaciones siguen realizando.

Amnistía Internacional llama al gobierno del Perú a asegurar que esta nueva administración priorice la protección y promoción de los derechos humanos con miras a continuar avanzando hacia la consolidación del Estado de derecho.

Si desean más información o concertar entrevistas, pónganse en contacto Núria Frigola Torrent (comunicacion@amnistia.org.pe / 241 56 25 / 989 180 327)