1
Compartir

CONAVIP – Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política

COMUNICADO

Desde nuestras organizaciones, las víctimas y afectados por la violencia política del Perú – CONAVIP, le pedimos al Señor Presidente de la República Ollanta Humala  Tasso, haga  “un deslinde público con el Sr. Daniel Mora,  Ministro de Defensa, por  promover Ley que beneficia a violadores de derechos humanos.

Sr. Presidente Ollanta Humala,  La declaración del Sr. Mora es inaceptable, desde todo punto de vista, y no ayuda en lo absoluto con el compromiso asumido por su persona en la búsqueda de verdad.

La muerte de nuestros seres queridos no pueden  quedar impune, la Ley de “punto final”, sirvió en los países de Argentina y Uruguay para paralizar procesos judiciales de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.  Y en el Perú serviría para paralizar el juzgamiento y castigo a los autores de la muerte, ejecución extrajudicial, torturas, violación sexual y desapariciones forzadas de nuestros seres queridos.

No podrán silenciar nuestra voz y consolidar la impunidad ni promover leyes de amnistía. Hoy más que nunca nos ratificamos en nuestra exigencia de seguir en la lucha contra la impunidad.

Y exigimos con todas nuestras fuerzas que el Ministerio de Defensa de una vez por todas abra los archivos que tiene bajo siete llaves y remita la hoja de vida de todos los militares y policías implicados en la violación de los derechos humanos hacia el  Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Lima, 2 de septiembre del 2011

Doris Caqui Viuda de Rimac                       José Eduardo Sayan Ratto
Presidenta                                                          Vicepresidente

Puede interesarte: