0
Compartir

EPAF lanza spots por los desaparecidos

Artistas y líderes de opinión se unen a “Es Navidad y los seguimos esperando”

El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) inició su campaña por los más de 15,000 desaparecidos en nuestro país, que promueve la creación de una política de búsqueda integral y reparadora para las víctimas del conflicto armado interno de las décadas pasadas.

Con motivo de esta campaña, este viernes 16 de Diciembre, a partir de las 4 pm en la plaza Francia del centro de Lima, se llevará a cabo el acto simbólico cultural llamado “Es Navidad y los seguimos esperando” acompañado de música, teatro y exposiciones artísticas para sensibilizar a la ciudadanía y llamar la atención de las autoridades sobre este problema.

“La invitación está hecha a todo el público en general, así como nos acompañaron el año pasado con velas y la esperanza de que este año nos trajera buenas noticias. Esta vez llevaremos a cabo la segunda edición de Es Navidad y los seguimos esperando, porque Navidad es unión familiar y muchos de los familiares de desaparecidos se siguen preguntando donde están sus seres queridos y hasta cuándo tienen que seguir esperando una respuesta que les dé paz y tranquilidad”, dijo Gisela Ortiz, Directora de Operaciones de EPAF.

Por ello, en esta ocasión EPAF ha recibido la colaboración de artistas y líderes de opinión como los periodistas Beto Ortiz, Augusto Álvarez Rodrich y Claudia Cisneros; los actores Carlos Carlín, Delfina Paredes; músicos como Daniel F y el ex Fiscal Dr. Avelino Guillén, entre otros, quienes han sumado sus voces a spots televisivos para preguntarse “¿Hasta cuándo?”.

“Pese a la creciente cifra de personas desaparecidas y las recomendaciones dadas al Estado para que se cree un espacio que impulse una política de búsqueda, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto. Desde la sociedad civil tenemos el compromiso de seguir impulsando campañas como ésta para conseguir que el gobierno de turno ponga real atención a este problema”, finalizó Ortiz.

Datos:

Formarán parte del acto cultural el Comité Pokofloro (hip hop), Norka Monzoni y Margot Palomino (folklore), Enrique Ortiz y Jorge Millones (trova), Sikuris, así como performances de teatro y exposiciones de arte y serigrafía, como la “Chalina de la Esperanza”, además del museo itinerante “Arte por la Memoria”.

SPOTS ¿HASTA CUANDO?

Claudia Cisneros

Augusto Álvarez Rodrich

Avelino Guillén

Carlos Carlín

Daniel F.

Beto Ortiz

Puede interesarte: