0
Compartir

En una entrevista para Lamula.pe, la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, se pronunció en contra de la inscripción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como partido político, ya que este se presenta como una organización cuyo objetivo es la amnistía, pedido que la CNDDHH rechaza.

Nosotros como CNDDHH consideramos que no puede haber una reconciliación sin justicia y sin memoria. Y lo que está proponiendo Movadef, así como algunos sectores militares que están vinculados con perpetraciones de derechos humanos, es la amnistía como olvido. Sin justicia para las víctimas. Y eso para nosotros es totalmente improcedente. Una amnistía general es una posibilidad para que los violadores de derechos humanos queden impunes.

Silva Santisteban señaló que lo que sucede con el Movadef es que sigue la propuesta que declaró Abimael Guzmán cuando fue capturado, que esto se trataba de un “recodo del camino”. Además, sostiene que la inscripción de este movimiento como partido político es una estrategia para seguir con una actividad y que puede cambiar y asumir la lucha armada.

Fuente: lamula.pe



Puede interesarte: