0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en representación de 79 organizaciones de defensa y promoción de los derechos de las personas, saluda la detención de Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada “Artemio”, por acción de las fuerzas policiales y militares que hace varios meses venían desarrollando acciones a fin de capturar a este combatiente y terrorista, principal mando en la zona del Alto Huallaga.

La CNDDHH reconoce que esta captura se ha realizado dentro de los marcos constitucionales y sin afectar a población no comprometida en el conflicto. “Artemio” deberá ser procesado y sancionado por cientos de crímenes cometidos contra humildes pobladores de las zonas de Huánuco, San Martín y Junín.

La CNDDHH felicita la correcta acción, política como militar, y la decisión firme del Estado peruano de derrotar a los últimos bastiones del senderismo y librar a otras zonas como el Valle del Rio Apurímac y el Ene (VRAE) de la amenaza terrorista.

Finalmente hace votos para que ciertos sectores de la población puedan tener en consideración que la violencia no es una opción que pueda cambiar la situación de nuestro país, por el contrario. A su vez, tenemos que entender que la forma de construir una nación democrática e inclusiva será respetando los derechos humanos y la convivencia en una sociedad democrática.

Lima 13 febrero 2012

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Foto: diario16.pe