163
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) lamenta la muerte del ciudadano Luis García Guerrero, producto del uso excesivo de la fuerza empleado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la Bahía de Sechura, durante el Paro convocado por el Frente de Defensa del lugar. García Guerrero, herido de bala producto del conflicto ocurrido ayer, falleció hoy, en horas de la madrugada, en el Hospital Santa Rosa de Piura.

La CNDDHH demanda al Estado, particularmente a la Policía Nacional del Perú (PNP), a no hacer uso excesivo de la fuerza, ni a comprometer vidas humanas. Además, también demandamos se haga una investigación exhaustiva a los responsables de las muertes de los ciudadanos Cristian Alvarado Frias y Luis García Guerrero.

Sumado a ello, la Coordinadora Nacional de Derecho Humanos (CNDDHH) invoca a la población que sus acciones de protesta las lleven adelante en el marco de los canales democráticos que las leyes nacionales amparan, sin ejercer el uso de la violencia sobre las autoridades.

Secretaría Ejecutiva
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos