0
Compartir

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer.  Ceremonia se realizará el 8 de marzo en la Casona de San Marcos.

Bajo el título de “Presidente Humala, recuerde sus promesas”  un colectivo feminista realizará el próximo 8 de marzo una acción pública para evocar las promesas que hizo el Jefe de Estado cuando ofreció que garantizaría los derechos de las mujeres peruanas.

El evento se llevará a cabo en la Casona de San Marcos a las 11:30am del jueves 8.  Este es el mismo lugar donde el entonces candidato Ollanta Humala realizó el Juramento por la Democracia antes de la segunda vuelta electoral. Participarán algunas de las personalidades que atestiguaron esta promesa a la nación.

Integran el colectivo organizador de esta acción pública las ONGs feministas DEMUS,  Manuela Ramos, Promsex, Católicas por el derecho a decidir y CLADEM Perú.  La ceremonia de recordación y demanda a las autoridades consistirá en un acto cultural y una conferencia de prensa.

Algunas de las demandas a las que el candidato hoy convertido en Presidente ofreció solución fueron detalladas en un comunicado publicado ayer en un diario de tiraje nacional, tales como la aprobación y publicación del protocolo de aborto terapéutico, la ley de alternancia en listas electorales, el Plan de Igualdad de Género 2012-2017 y reparación a las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas; entre otros puntos.

El colectivo exige, de acuerdo a lo expresado en el mencionado comunicado, que se nombre a un Premier y Ministros y Ministras que respeten los derechos humanos de las mujeres, la democracia y laicidad del Estado y a una Ministra de la Mujer que haga de su sector un verdadero ente rector de las políticas de igualdad de género.  Se adhirieron a este comunicado un total de 67 organizaciones.

Lima, 5 de marzo 2012

Más información:
Mabel Barreto, telf. 987766089

VER PRONUNCIAMIENTO

Puede interesarte: