0
Compartir

Candidatos tienen hasta el 31 de mayo para participar.

Ayer se realizó una conferencia de prensa en la residencia del embajador francés, en ocasión de la presentación del Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar”, organizado por la Embajada de Francia, haciendo homenaje a la trayectoria del embajador peruano, ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El premio tiene como finalidad reconocer las actividades individuales y colectivas de peruanos y extranjeros en defensa y difusión de los derechos humanos en nuestro país. La recompensa será un apoyo financiero para la difusión de las propuestas.

Salomon Lerner, Diego García-Sayán, Javier Pérez de Cuéllar, Jean Jacques Beassou, Eduardo Vega y Javier Monroe en la presentación del concurso. Foto: Prensa CNDDHH.

En la conferencia estuvieron presentes los miembros del jurado, el embajador Javier Pérez de Cuéllar, el embajador francés, Jean Jacques Beassou, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García-Sayán, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, el director del Instituto de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), Salomón Lerner Febres, y el representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Javier Monroe.

El embajador Javier Pérez de Cuéllar agradeció el prestar su nombre al premio y afirmó que “solo hay respeto a los derechos humanos donde hay democracia”. Por su parte, el embajador francés indicó que “el concurso vence el 31 de mayo y el 14 de julio se entregará el premio, en el Día Nacional de Francia”. Por otro lado, el director del IDEHPUCP, Salomón Lerner Febres resaltó la creación del Viceministerio de Derechos Humanos.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos participará en el concurso como jurado, junto con Javier Pérez de Cuellar, Diego García-Sayán, así como la Defensoría del Pueblo, el IDEHPUCP, y dos miembros invitados de la sociedad civil.