0
Compartir

El coordinador de la Comisión de Derechos Humanos del Vicariato de San José del Amazonas (*), Jorge Luis Gutiérrez, solicitó garantías personales ante la Gobernación de Iquitos, debido a que es víctima de amenazas de muerte por denunciar la existencia de dragas ilegales en la cuenca del río Napo.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, indicó que la denuncia fue presentada ante la Comisaría de Santa Clotilde, donde relató que sujetos desconocidos le robaron su laptop, documentos personales y le dejaron un mensaje intimidante. La nota contenía una cruz con tinta roja que decía “esto te pasa por bocón”.

“Es evidente que esta amenaza es una represalia por denunciar la presencia de dragas ilegales. A pesar de estas amenazas nosotros vamos a continuar con nuestro trabajo de vigilancia, pues la situación esta preocupante por la contaminación que genera esta actividad ilegal”, señaló.

Jorge Luis Gutiérrez narró que el hecho ocurrió en el fin de semana en la comunidad San Luis de Tacshacuraray, ubicado en el distrito de Napo, en la provincia de Maynas, cuando cumplía las actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Vicariato de San José del Amazonas.

Fuente: Ideeleradio

(*) La Comisión de Derechos Humanos del Vicariato de San José del Amazonas es miembro de la CNDDHH.

Puede interesarte: