1
Compartir

Andina de Radiodifusión – ATV, mediante una carta notarial y a solicitud de la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH, rectificó las afirmaciones hechas en el programa “De Película” donde se indicaron que la Señora Eligia Rodríguez, madre de una de las terroristas del MRTA  que participó en  la toma de la residencia de la Embajada del Japón – fue directivo de APRODEH.

“La Sra. Eligia Rodriguez de Villoslada….. no es ni ha formado parte de la directiva de APRODEH, como incorrectamente fuera mencionado en la edición anterior, cuando se abordó el tema de las acciones judiciales contra los Comandos de Chavín de Huántar”.

Francisco Soberón, Director de APRODEH rechazó dichas afirmaciones  que se hicieron durante el reportaje realizado por el periodista Guillermo Gónzales y que fuera motivo de comentarios por parte de la señora Verónica Ayllón, conductora del programa. Asimismo, Soberón expresó su malestar al no corroborarse tamaña mentira, con el propósito de ligar a APRODEH con el MRTA.

“Para la elaboración del reportaje, el periodista nunca solicitó a los representantes de APRODEH la confirmación de estos dichos. En todo caso, pudo acudir a la oficina de registros públicos a fin de obtener las fichas registrales de nuestra institución, donde figuran los socios fundadores y los nombres de las personas que durante 30 años de actividad, ostentaron cargos directivos.“

Carta notarial de ATV

Carta notarial de Aprodeh