0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, colectivo de 79 organizaciones, muestra su total respaldo a la movilización pacífica organizada por la familia del joven Gerson Falla el día de hoy. Esta marcha fue convocada por Marco Antonio Falla, padre de la víctima, quién aún sigue buscando justicia para la muerte de su hijo, fallecido hace un año, luego de ser intervenido y torturado por efectivos policiales de la Comisaría de San Borja –Lima-.

Padres de Gerson Falla. Foto: Prensa CNDDHH

La movilización se realizó desde el domicilio de la familia del joven Gerson Falla en el distrito de Magdalena del Mar hasta el Ministerio del Interior, entidad que aún no ha mostrado la capacidad para resolver este caso, ni otros, como el de Wilhen Calero, también asesinado el año 2010 luego de haber sido torturado por miembros de la policía.

Finalmente, reiteramos nuestra exigencia por una política de seguridad que comprenda la erradicación de estas prácticas en el accionar de las fuerzas de seguridad del Estado peruano, esfuerzo que debe también empezar por sancionar ejemplarmente a quienes las cometen.

Lima, 03 de mayo de 2012