163
Compartir

Foto: Vicaría de Sicuani

Tomado de blog Vicaría Sicuani

Tras la acción de HABEAS CORPUS presentado por la Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani y los abogados de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos el día de hoy (ayer) miércoles 30 de mayo del presente año, en la ciudad del Cusco, se dio libertad a los defensores de Derechos Humanos Jaime Cesar Borda Pari y Romualdo Ttito Pinto de la Vicaria de Solidaridad, el Vicepresidente de la FUDIE Espinar, Sergio Huamani; y los 3 serenazgos de la municipalidad de Espinar. Tras su detención arbitraria por la Policía Nacional del Perú, ocurrido el pasado lunes 28 de mayo.

La liberación de los 6 detenidos fue resuelto por el Juzgado de Investigación Preliminar de la Provincia de Espinar, donde se determina la improcedencia de detención; Debemos destacar que la acción de HABEAS CORPUS presentado por la Vicaria de Solidaridad y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos solicitaba la liberación de los 7 detenidos; el juzgado declaro la improcedencia para el caso del dirigente Herber Huamán.

Por otro lado el día martes 29 de mayo del presente año, a horas 12:30 p.m. en el puesto policial de Torcoma en Sicuani, fueron dados en libertad los 19 detenidos de los enfrentamientos ocurridos en Espinar, debido a la conclusión de la detención preliminar esto con la presencia de los representantes de la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani

Por otro lado en el Juzgado de familia de Espinar al promediar las 12:00 del mediodía, fue dado en libertad y entregado a sus padres el menor de edad de 17 años Martin Umiyauri Chaiza.

Puede interesarte: