24
Compartir

Por Lo Justo TV

Desde Lo Justo, espacio oficial de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), nos indigna el despido arbitrario de la periodista Claudia Cisneros del noticiero Buenos Días Perú. Panamericana TV ha concluido antes de tiempo su contrato con la periodista, que denuncia “pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial”.

Lea el comunicado de la periodista sobre su despido.

No es la primera vez que periodistas que realizan una labor independiente son despedidos por ser considerados incómodos a los intereses de los grandes grupos mediáticos. Consideramos que esta práctica repetida es preocupante, y significa una mancha a la libertad de prensa en nuestro país.

Claudia Cisneros es una periodista comprometida con la defensa de los derechos humanos en el Perú, y recientemente nos ha apoyado con su participación en la creación de un spot  para el Grupo de Trabajo Contra la Tortura de nuestra institución, que pueden ver a continuación:

Desde la CNDDHH nos solidarizamos con la periodista Claudia Cisneros y consideramos que su salida de la televisión abierta es una pérdida muy importante para la información y el conocimiento de las noticias en nuestro país.

Puede interesarte: