Liberan a Padre Marco Arana

Publicado el 05 julio 2012 por en Noticias

0
Compartir

El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, fue puesto en libertad esta madrugada, junto a  8 estudiantes, por una orden de comparecencia de la fiscal de Chiclayo, según confirmó Rocio Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora  Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) quien se encuentra en la zona.

Como se recuerda, el exsacerdote llegó ayer a la plaza de armas poco antes del mediodía, con un cartel en el pecho y otro en la espalda que decían “Vida sí, oro no” y “No a los abusos del oro”. De un momento a otro, cuando había terminado de hablar con periodistas, unos 40 policías lo rodearon, lo levantaron con violencia, le rompieron los carteles, lo golpearon, de pie y en el suelo, lo insultaron, y lo metieron a una camioneta.

Mientras Arana gritaba “¡No me peguen!”, la gente que veía esta escena gritaba que lo dejaran en paz, pero los policías, con insultos y mentadas de madre de por medio, evitaron que se acercaran al exsacerdote, como se ve en varios videos difundidos por medios locales.

Marco Arana fue detenido sin haber cometido delito alguno,  junto a 8 estudiantes quienes lo defendieron. Ellos también fueron puestos en libertad esta madurgada.

Puede interesarte: