Muestra: La Cantuta en nuestra memoria

Publicado el 10 agosto 2012 por en Destacados, Eventos

0
Compartir

La Municipalidad de Lima y los familiares del caso La Cantuta invitan a la muestra «La Cantuta en nuestra memoria», a partir del lunes 13 de agosto.

La Cantuta en nuestra memoria
20 años en la historia del Perú

Esta exhibición propone un diálogo entre la historia y la memoria colectiva de uno de los episodios de violencia política más significativos del Perú. El caso la Cantuta representa una de las batallas más importantes y extensas en la lucha contra el olvido y la impunidad  en ese camino ha articulado distintas generaciones así como diversos movimientos sociales, estudiantes, políticos e instituciones.

La exhibición estará conformada  por archivos de prensa, fotografías, objetos y documentos emblemáticos del caso así como la producción artística que se hizo  alrededor de él a lo largo de estos 20 años. Humanizar el caso La Cantuta es lo que propone este diálogo el documento histórico y las representaciones simbólicas, pero sobretodo el reconocimiento a los familiares por ese largo andar de luchas y afectos para encontrar justicia y verdad.

Curaduría: Karen Bernedo Morales

Investigación y selección de archivos: Carmen Amaro Cóndor, Gisela Ortiz Perea, Catherine Meza Meza

Archivo de prensa: La República, El Comercio, Expreso, Ojo, Perú 21, la Primera, Liberación, La Industria. Revistas: Sí, Caretas y Oiga.

Archivo de fotos: Aprodeh, La República, Antonio Escurra, familiares, Etiqueta Negra, Signos.

Artistas participantes: Ángel Valdéz, Alex Ángeles, Alfredo Márquez, Jorge Miyagui, Mauricio Delgado, Lici Ramírez, Marte Lugar, Santiago Quintanilla, Gabriela Flores, Álvaro Portales, Carlos Tovar, Alfredo Marcos, Heduardo en su Tinta, Guillermo Valdizán.

La exhibición estará abierta al público desde este Lunes 13 de Agosto a las 7:00 pm hasta el 12 de Setiembre en la galería (e) Star ubicada en Prolongación Jr. De la Unión (ex Belén) 1042- Lima a media cuadra de la Plaza San Martín.

El horario de visitas es de 3 pm. a 8 pm.


Puede interesarte: