0
Compartir

El VIII Encuentro de Derechos Humanos, “Ser urbano: Derechos Humanos en la ciudad”, organizado por el IDEHPUCP, este año abordará el tema de los derechos humanos en un entorno urbano a través de diferentes actividades académicas y culturales, durante la semana del 10 al 14 de septiembre, que podrán disfrutarse en el campus de la PUCP.

Abrirá el VIII Encuentro un acto inaugural precedido de una coreografía alusiva por parte de la especialidad de danza de la Facultad de Artes Escénicas, que dará paso a una c

eremonia de homenaje a un grupo de personas cuya labor se ha destacado por la promoción y defensa de los derechos humanos en el Perú.

Invitados internacionales como el filósofo estadounidense David Crocker o el sociólogo chileno Francisco Sabatini estarán presentes en diversas mesas durante la semana del Encuentro. También la Feria de Organizaciones permitirá visibilizar el trabajo que se realiza desde los distintos ámbitos de la sociedad civil relacionado con la ciudad.

Dentro del conjunto de actividades del Encuentro, se desarrollará el concurso de Derechos Humanos YACHAY que reunirá en su sexta edición a participantes del país y otras partes de la Región para que simulen un procedimiento ante la Corte Interamericana con un caso sobre la violencia contra la mujer y la conflictividad social.

El INGRESO para el público en general es LIBRE, previa presentación del DNI en la puerta principal del campus PUCP.

Además, la Cnddhh Perú estará participando en un stand donde todos podrán intervenir paneles junto a reconocidos artistas urbanos y el miércoles 12 al medio día, grabaremos EN VIVO una nueva edición de Lo Justo!

Más info aquí

Puede interesarte: