0
Compartir

El  Fórum Regional “Democracia para el Desarrollo”, iniciativa impulsada hace 23 años por codehica, se convierte para la sociedad civil organizada y la población en general en un espacio de encuentro, información, reflexión crítica y debate sobre la realidad nacional y regional.

Este 2012, a un año del Gobierno de Ollanta Humala, se hace necesario evaluar ¿por qué? este gobierno decidió continuar con las políticas públicas heredadas de gobierno pasados, ocasionando frustración en las poblaciones más pobres del país; las mismas que hoy expresan su descontento movilizándose para exigir ser escuchados y respetados.

La edición vigésima tercera del fórum tiene el objetivo de contribuir al análisis de la situación del país, propiciando el diálogo y el debate desde una perspectiva de los Derechos Humanos y abre un espacio de reflexión en el cual los hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños organizados de la región aporten con propuestas y alternativas para hacer más efectiva la promoción y defensa de los Derechos Fundamentales de todas y todos.

“Los Derechos Humanos y un Desarrollo Humano e Inclusivo” es el tema de esta edición, se espera la participación de unas 300 personas de toda la región. El evento está programado para el 12, 13 y 14 de setiembre en el hotel real Ica, iniciará a las 3 de la tarde, el ingreso es libre y se pueden inscribir en las oficinas de Codehica o el mismo día del evento.

El programa de los tres días analizará el Balance del primer año del gobierno de Ollanta Humala, para el Jueves 13, será Políticas nacionales y regionales sobre recursos y la calidad de vida,  y para el cierre el tema de fondo es desarrollo humano e inclusivo planteando propuestas regionales.

Entre los panelistas invitados estarán la Congresista Verónika Mendoza, Jacqueline Fowks Docente de la PUCP, corresponsal diario el País y Glatzer Tuesta director de IDL Radio, entre otros.

La comisión de Derechos Humanos de Ica convoca a las mujeres, hombres, adolescentes, niñas y niños de la región a ser participes del XXIII Fórum Regional Democracia para el Desarrollo: Los Derechos Humanos y un Desarrollo Humano e Inclusivo, se entregarán certificados a los que participen durante los tres días.

Vía CODEHICA

Puede interesarte: