0
Compartir

Con pancartas y banderas en mano, decenas de personas se reunieron en el frontis del Palacio de Justicia

Fuente: El Comercio

Familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como defensores de los derechos humanos, realizaron esta noche un plantón frente a la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Lima, para protestar contra el pedido de indulto presentado por los hijos del ex presidente Alberto Fujimori.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, sostuvo que eligieron los exteriores del Palacio de Justicia para, de alguna manera, reconocer el trabajo que hizo la justicia peruana al condenar al ex presidente.

Como se sabe, el recluido ex jefe de Estado, de 74 años, fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000), además de por otros casos de corrupción.

“Cuando nosotros estuvimos rechazando la candidatura presidencial de Keiko Fujimori consideramos que uno de los puntos más flacos de esa candidatura era la propuesta de un indulto. Entonces, si ahora el presidente Humala acepta se estaría traicionando a sí mismo“, sostuvo Silva Santisteban.

Por otro lado, la representante de la CNDDHH dijo que este no es el momento para pedir el indulto porque no se cumplen con ciertos requisitos como que la enfermedad del ex mandatario esté en una situación de gravedad y que las condiciones de la cárcel agraven su estado de salud.

Puede interesarte: