0
Compartir

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escuchará hoy lunes 22 de octubre a las 4.30 pm., los alegatos orales de la investigación preliminar que se le sigue a los cinco magistrados que integran la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y que favorecieron a Vladimiro Montesinos y al Grupo Colina.

El informe oral se realizará a los procesados que integran dicha sala, es decir, Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana, Jorge Salas Arenas, Segundo Morales Parraguez y Francisco Miranda Molina; y, por parte del Instituto de Defensa Legal (IDL), asistirán dos de sus abogados.

La audiencia, se realizará en la sede del CNM ubicado en la Av. Paseo de la República 3285 – San Isidro.

Como se recuerda, el IDL, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz), y los familiares de las víctimas de los crímenes de Barrios Altos, El Santa y del periodista Pedro Yauri, presentaron una denuncia disciplinaria y un pedido de destitución ante CNM, contra los cinco magistrados que integran la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

El pedido de destitución formula 12 cargos contra los jueces mencionados y detalla las diversas faltas muy graves en las que incurrieron los mismos en la sentencia al Destacamento Colina. Las faltas se refieren a la ausencia de imparcialidad del vocal supremo Villa Stein, a las infracciones cometidas en la sentencia y en los fundamentos adicionales del 20 de julio de 2012,  a la aclaración de los fundamentos adicionales del 24 de julio de 2012, entre otras.

Irupé Gonzales
Prensa y Difusión – IDL
617-5700 (219)
RPC 997527771
RMP #994474

Puede interesarte: