0
Compartir

La Fiscalía Penal Nacional presentará, el día de hoy, una acusación oral contra el coronel EP ® Marco Antonio Álvarez Vargas, actual alcalde de San Borja, por la desaparición forzada de Lucho Manrique Escobar, ocurrida el 6 de noviembre de 1989 en la ciudad de Huancavelica.

Cabe señalar que si bien Álvarez Vargas niega los hechos, así como haber tenido la condición de Jefe Político Militar de la zona en aquella época, lo cierto es que durante el proceso judicial la fiscalía y la parte civil, han logrado aportar varios elementos de prueba que muestran cómo se perpetró el crimen y quien lo realizó. Por ello, la fiscalía acredita la responsabilidad penal a Álvarez Vargas, y el fiscal Luis Landa Burgos, titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, ha solicitado se le imponga una pena de 25 años.

Cabe recordar que el coronel Álvarez Vargas se desempeñó en esa época como Jefe Político Militar de Huancavelica y, con esa condición, tuvo bajo su comando a todos los elementos militares de la zona. La desaparición, ocurrida la madrugada del 6 de noviembre de 1989, se da luego de que elementos de inteligencia señalaron a Manrique como una de las personas que habría facilitado la imprenta de la CORDE – Huancavelica para imprimir volantes de Sendero Luminoso que llamaban al boicot de las elecciones municipales de noviembre de ese mismo año.

Asimismo, cabe indicar que Lucho Manrique fue sacado a la fuerza de su casa por elementos militares en presencia de su esposa Imelda Cayetana Apari, y de sus menores hijos.

La audiencia se desarrollará hoy en la Sala Penal Nacional ubicada en la cuadra 1 de la avenida Uruguay, a las 12 am.

Fuente: IDL

Puede interesarte: