0
Compartir

El viernes 07 de diciembre será llevada a cabo la V edición del Premio Identidad Afroperuana,  realizada por la organización Makungu para el Desarrollo, con el objetivo de reconocer los aportes significativos de afroperuanos en diversas categorías.

En esta ocasión serán reconocidos con el premio el artista Carlos Alberto Ostolaza, en la categoría de Arte y Cultura; el poeta Enrique Verástegui, en la categoría de Profesional destacado; el atleta Mario Bazán en la categoría de Deporte; y Eva Ayllón, a quien se le reconocerá con el Premio Especial a la trayectoria. Asimismo, se rendirá homenaje póstumo al reconocido músico afroperuano Manuel Vásquez, también recordado como Mangüé; a la periodista y activista Maruja Muñoz; y al sociólogo y activista José “Pepe” Luciano, al conmemorarse diez años de su fallecimiento.

De igual manera, serán reconocidos el Centro de Desarrollo Étnico (CEDET) y el Centro Cultural de España, por su labor institucional y su contribución al desarrollo de las comunidades afroperuanas.

La organización Makungu para el Desarrollo realiza esta ceremonia anualmente como parte de su trabajo de revaloración y fortalecimiento de la identidad afroperuana. Este año, tendrá como grupos invitados a La Carimba del Callao y a Cosa Nuestra de Tito Manrique, que se encargará del fin de fiesta.

La IV edición del Premio Identidad Afroperuana será realizada en el Centro Cultural de España en Lima (Natalio Sánchez 181  – Lima) el viernes 07 de diciembre a las 7:00 de la noche.