0
Compartir

El pasado lunes 10 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, se realizó en el Congreso de la República, el Foro “Desplazamientos Internos por la Violencia de 1980 al 2000”.

El evento fue organizado conjuntamente por el congresista José Urquizo y la Coordinadora Nacional de Desplazados y Comunidades en Reconstrucción del Perú (CONDECOREP), teniendo como objetivo mostrar cómo se han venido realizando las acciones de atención y reparación a la población desplazada.

Estuvieron presentes José Ávila Herrera, viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, y representantes de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, e Inclusión Social, así como de la Defensoría del Pueblo y la CMAN, quienes señalaron distintas posibilidades para mejorar la atención que el Estado viene dando a la población desplazada, con la que existe una deuda muy grande en esta materia.

La CONDECOREP

El hemiciclo fue desbordado por la presencia de distintas asociaciones locales y regionales pertenecientes a CONDECOREP. Asimismo, les fue entregada una placa, firmada por el Presidente del Congreso, en reconocimiento a su labor de más de 16 años por hacer valer los derechos de los desplazados y las desplazadas por el conflicto armado interno.