0
Compartir

El Observatorio de Conflictos Mineros en América Latina (OCMAL) encargó a FEDEPAZ la elaboración de una sistematización sobre legislación minera comparada en 5 países de América Latina: Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y el Perú, el mismo que se plasmó en una publicación que se presentará el día de hoy 26 a las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Universidad Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre).

La investigación contenida en este documento (auspiciada por Misereor y Broederlijk Delen) tiene por objeto mostrar los cambios operados en la regulación minera desde los años 90 y que se mantienen en la actualidad, a partir del análisis de la legislación vigente en los cinco países de América Latina antes mencionados.

FEDEPAZ, miembro de OCMAL, está convencida de que este texto motivará la discusión sobre la adecuada regulación minera que debe existir en los diferentes países en vías de desarrollo que garanticen el desarrollo sostenible con respeto a un ambiente saludable.