0
Compartir

El martes 5 de marzo se presentará en conferencia de prensa el libro “Haciendo Memoria para Construir la Reconciliación y la Paz”, en el texto se registran la historia y los casos emblemáticos de la violencia política vivida en la región Junín entre los años 1980 al 2000.

El evento contará con la participación de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, S.J. Arzobispo de Huancayo; de Nilton Velazco Lévano, Coordinador de la Pastoral Social de Junín y de Ernesto Alayza Mujica, Ex Secretario Ejecutivo de CEAS. Humberto Ortiz Roca, actual Secretario Ejecutivo de CEAS será el encargado de moderar la presentación.

En el libro se detallan las graves vulneraciones a los derechos humanos que se dieron en dicho período y los desafíos para la construcción de una cultura de paz en el país. También se reseña el despliegue de la violencia en las provincias y localidades de la región, sus actores y su actuación, las poblaciones más afectadas, así como un registro de testimonios.

Con esta publicación, la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) del Arzobispado de Huancayo, contribuye al proceso de memoria colectiva regional y nacional. Además, pretende promover la construcción conjunta (autoridades y ciudadanía) de una cultura de paz, para que nunca más se vuelvan a repetir los cruentos hechos de violaciones a los derechos humanos, donde las más afectadas fueron las poblaciones más empobrecidas.

Fecha: Martes 5 de marzo.
Hora: 12 del medio día.
Lugar: CEAS, Av. Salaverry 1945 – Lince.

Puede interesarte: