0
Compartir

Términos de Referencia

Proyecto: Instituciones, redes educativas y políticas públicas con enfoque de derechos para una educación de calidad, con equidad, en Perú.

El proyecto al que se refieren los presentes Términos de Referencia (TdR) ha sido desarrollado por el consorcio formado por las organizaciones Fundación InteRed y Entreculturas, junto con la organización local Instituto Peruano de Educación en DD.HH y la Paz (IPEDEHP) directamente responsable de su ejecución sobre el terreno.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana en la convocatoria del año 2009 para subvenciones específicas a grandes proyectos de cooperación internacional al desarrollo en red que realizan Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD).

Una vez finalizado el periodo de ejecución (36 meses) se han concluido todas las actividades planificadas y se dispone de los indicadores que señalan la medida del cumplimiento del objetivo específico y los resultados previstos. Es por ello, que se diseña la evaluación final, con el fin de verificar, a partir de los criterios de pertinencia, eficiencia, eficacia, impacto y sostenibilidad y desde los enfoques de género y derechos, la profundidad y alcance de la intervención.

En este sentido, el interés prioritario de las tres organizaciones implicadas en la gestión y ejecución del proyecto es impulsar un proceso evaluativo que, aparte de verificar el cumplimiento de objetivos y resultados, constituya una herramienta de aprendizaje y un insumo clave para el diseño de futuras intervenciones.

Siguiendo el principio de “utilidad” de la evaluación, se han recabado de los equipos técnicos y gestores aquellos intereses y necesidades informativas que se han considerado más importantes en este proceso. Así, los objetivos de esta evaluación final, consisten, en primer lugar en medir el impacto que ha tenido el proyecto en el contexto en el que se ha ejecutado y, en segundo lugar, en analizar los principales procesos para generar aprendizajes útiles.