0
Compartir
Watch live streaming video from oasspanish at livestream.com

Este viernes 22 de marzo de 2013 a las 10:00 a.m. (hora peruana), se realizará la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para evaluar el funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Participarán en dicha audiencia los Estados Miembros de la OEA y algunos representantes de la Sociedad Civil.

Cabe señalar que la CIDH ha cumplido un rol fundamental en la promoción y protección de los derechos humanos en los países de la región. El papel vigilante que esta instancia ha cumplido en situaciones críticas para la vigencia de los derechos fundamentales, ha sido un elemento clave para el fortalecimiento de la democracia en nuestros países. La relación que la CIDH ha tenido con el Perú es un buen ejemplo de ese rol protagónico que este organismo supranacional ha sabido desarrollar.

Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido diversas iniciativas desde algunos Estados para limitar las facultades de intervención de la CIDH y de algunos de sus órganos como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión. La posibilidad de que estas propuestas reduccionistas avancen, sería muy grave para todos los ciudadanos de la región. (Nota de IDL)

Enlace directo: OEA

Puede interesarte: