0
Compartir

Médicos procesados continúan laborando

Padres denuncian múltiples negligencias médicas

El niño Anthony Calcina Mamani, de nueve años de edad, no habla, no llora, sufre de desnutrición crónica y de un severo daño cerebral. Cuando tenía dos años de edad, en el 2006, fue internado en el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca por presentar un cuadro de fiebre. Tras ser intervenido por los médicos pediatras de dicho hospital (Otto Zevallos, Percy Cárdenas, Margarita Ponce y Fausto Quispe), el estado de salud del menor empeoró debido a una meningitis mal diagnosticada, dejando al menor en coma y en estado vegetativo.

Tras siete años de litigio, la estrategia de los médicos (que ya han sido sentenciados con dos años de pena privativa y 150 mil nuevos de reparación) es de buscar la prescripción del proceso mediante repetidas apelaciones y recursos jurídicos. La situación se agrava en vista de casos similares bajo la responsabilidad de los mismos médicos que se mantienen en actividad, como es el caso de niño Nelson Condori Pilco.

Los padres de Anthony, de condiciones muy humildes, se encuentran actualmente en Lima buscando visibilizar su situación y así poder asegurar que tras siete años se haga justicia con su hijo.

Para mayor información, contactar a Ángel Daniel Calcina Zevallos, padre del menor: 951 659 199