0
Compartir

Desde el día Viernes 3 de mayo se ha instalado el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Desplazadas Emprendedoras y Feria de Productos. Este evento y la Feria, ha sido organizando conjuntamente por la Coordinadora Nacional de Desplazados y Comunidades en Reconstrucción del Perú (CONDECOREP), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Congreso de la República.

Durante la inauguración, destacó la intervención de Rufina Rivera, dirigenta de amplia trayectoria, quien señaló: “Nosotras somos mujeres que estamos demostrando capacidades, que podemos salir adelante y tener un ingreso económico. Es por eso que estamos en esta feria, participando en este evento juntamente con estas instituciones”.


Este evento reúne a 40 mujeres desplazadas de diversos lugares del país (16 de Lima, y 24 de regiones como Ayacucho, Junín, Huancavelica, entre otras), y les permite mostrar sus productos y comercializarlos. La feria se está realizando en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, y culminará el lunes 13 de mayo.