0
Compartir

Se trata de un boletín de 28 páginas titulado: «Una herida abierta ¡Libertad para los tres presos del Baguazo!», que condensa material valioso sobre la situación de los tres nativos que se hallan hasta hoy, 47 meses después de los trágicos sucesos, privados de su libertad pese a no haberse encontrado pruebas en su contra.

Editado por la “Campaña Pro Libertad de los Presos del Baguazo”, la elaboración del boletín ha sido posible gracias al trabajo de las parroquias de Chiriaco y de Bagua capital en el departamento de Amazonas, así como de las comunidades indígenas de Epémimu y Nazaret ubicados en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua.

También se sumaron a este esfuerzo Acción Solidaria para el Desarrollo (CooperAcción), el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.

«¿POR QUÉ APRESARON SÓLO A DANNY, FELICIANO Y ASTERIO?

La pregunta es legítima porque actualmente existen más de un centenar de procesados por los mismos hechos del “Baguazo” pero viven en sus domicilios propios en la selva en condición de libertad con comparecencia restringida. ¿Por qué se ha negado a sólo estos tres indígenas esa libertad condicional?.

La pregunta es de todos porque se la hacen no sólo los tres presos, sus familiares o el pueblo indígena, sino cualquiera que, con un elemental sentido de la igualdad ante la ley rechaza la arbitrariedad y la discriminación en su aplicación».

Descargue el boletín: http://bit.ly/ZxKbgL