0
Compartir

Más de 100 madres y padres de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de 26 países tendrán convención en Lima

Vendrán Karen Atala, la jueza chilena a quien le arrebataron la tuición de sus hijas por ser lesbiana. También Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, asesinado en Santiago de Chile por pandilleros con tendencia neonazi.

Encuentro se realizará del 27 al 30 de junio. La Municipalidad de Lima inaugurará evento.

Esta convención será un megaevento: congregará a más de 100 madres, padres y familiares de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) provenientes de 26 países. Se trata de la 5ta. Convención de Familias por la Diversidad Sexual que se realizará en nuestra capital del 27 al 30 de junio y que congregará también a más de 50 activistas de derechos humanos.

Entre los expositores estará la jueza chilena Karen Atala, a quien la Corte Suprema de su país le quitó la tuición de sus hijas por ser lesbiana. Asimismo, participará su compatriota Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, el joven asesinado cruelmente el año pasado por pandilleros de tendencia neonazi.

Durante estos días, las y los familiares de diversos países compartirán sus experiencias, habrá conferencias magistrales y se llevarán a cabo mesas de diálogo, talleres y exposiciones.

La Municipalidad de Lima inaugurará la convención el 27 de junio en el Salón de los Espejos, a las 9 de la mañana.

A las 4 de la tarde del mismo día se realizará una audiencia pública en el Congreso de la República acerca de normatividad necesaria para prevenir y sancionar la violencia y crímenes de odio basados en la discriminación y la homolesbotransfobia. En este espacio participará precisamente Iván Zamudio.

A partir del segundo día, las actividades se realizarán en Miraflores, en la Casa Honorio Delgado de la Universidad Cayetano Heredia, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Armendáriz.

La Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual (FDS) y la Asociación de Familias por la Diversidad Sexual Perú –junto a otras organizaciones, entre ellas Promsex– son las organizadoras de esta 5ta. Convención de Familias por la Diversidad Sexual que abrirá sus puertas a familiares de personas LGBTI, familias homoparentales, activistas de derechos humanos, estudiantes y todxs aquellxs que apuesten por promover entornos familiares inclusivos, libres de violencia y discriminación por orientación sexual y/o identidad de género.

_______________________________________________________________

Contacto de prensa

Maribel Reyes. Periodista y activista lesbiana.

Teléfonos: 999483032, 981422715. Correo: reyesperezmaribel@yahoo.es