0
Compartir

El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, pedirá al actual Gobierno incluir en su política de Estado la búsqueda de las personas desaparecidas en nuestro país, durante la época de la violencia terrorista y política, ocurrida entre 1980 al 2000. La conferencia de prensa se realizará hoy viernes 21 de junio,  en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, ubicado en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María.

El objetivo es hacer público un llamado al Presidente de la República, para que en su tradicional mensaje a la nación del 28 de julio considere la implementación de una política sobre las personas desaparecidas.

Cabe indicar que en el 2012, una Mesa de Trabajo sobre Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, realizó el Seminario ‘Análisis y propuestas sobre políticas de Estado para la búsqueda de personas desaparecidas’. Este evento produjo un consenso, que considera tres componentes: investigación forense, acompañamiento psicosocial y apoyo material y logístico a los familiares. Sin embargo, pese al apoyo de diversas autoridades, no se ha tomado aún una firme decisión política, debido a que no es un tema priorizado en la agenda política del gobierno.

Puede interesarte: