0
Compartir

Este martes 26 de junio, la comunidad ayacuchana de Hualla, conmemorará a sus víctimas de la violencia vivida en la década de los ochenta, celebrando el “Día de la Memoria”. La fecha fue dispuesta mediante resolución municipal y el debelamiento de una placa recordatoria en la plaza central del pueblo.

Ferrini Torres, Presidente de la Asociación de familiares de víctimas de la violencia en Hualla expresó conmovido: “es un cumplimiento, una reparación simbólica, me siento muy alegre y agradecido por esto, lo llevaré en la memoria para siempre, es como encontrar a mi ser querido, yo sé que los demás también así lo sienten, agradezco en nombre de ellos a EPAF por la placa en nombre de nuestros desaparecidos”.

Luego enfatizó: “Muchas casas quedaron destruidas producto de la violencia, hay familiares que tienen muchos huérfanos, por ello pedimos al gobierno que se cumpla el Plan Integral de Reparaciones, porque hay muchas víctimas que aún no se han registrado. Aquí en Hualla existen muchos desaparecidos y no sabemos dónde están los restos de nuestros familiares, siquiera para poder enterrarlos y visitarlos en el cementerio, por eso pedimos también que se lleve a cabo el Plan Nacional para la búsqueda de los desaparecidos”.

La comunidad entera se dará cita en la plaza para, en medio de actos simbólicos y artísticos, poder recordar y reflexionar sobre los hechos de horror que marcaron sus vidas, como una forma de crear memoria y conciencia y garantizar que no vuelvan a repetirse.

Para ver video «Hualla no olvida: Día de la Memoria», click aquí

Fuente: Epaf


Puede interesarte: