0
Compartir

DEMUS lanza campaña para combatir la violación sexual. En el set de Lo Justo nos acompañó María Ysabel Cedano, abogada de DEMUS, para anunciar su próxima campaña: “Mujer, que se escuche tu voz: UN HOMBRE NO VIOLA”. La iniciativa busca advertir sobre la impunidad en los delitos por violencia sexual, que es uno de los tipos de violencia “más extendida en el país y más silenciada”.

María Ysabel resaltó que entre el año 2000 y 2009 se registraron cerca de 63 mil denuncias por violación sexual, de las cuales el 93% fueron contra mujeres. “Es una dramática realidad que ataca a las mujeres, principalmente, desde la temprana edad”, ya que la mayoría son niñas y adolescentes. Por ello, “la violencia sexual no ataca el honor de las personas, ataca el proyecto de vida”, señaló.

La campaña, que se lanzará el 7 de agosto, busca “cuestionar una cultura de la violación sexual en un país que la naturaliza, que la silencia y que culpabiliza y responsabiliza a las mujeres”. Así, “Mujer, que se escuche tu voz: UN HOMBRE NO VIOLA”, promoverá medidas para que las personas afectadas logren una adecuada y oportuna justicia.

Vea el programa:

Bloque 1

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BrsiOQ-JunE

Bloque 2

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Kl_dIUmN6v0

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0hwwIGXA9dQ