0
Compartir

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA

ACCIONES LEGALES PARA ANULAR LA REPARTIJA
.

TRASMISIÓN EN VIVO AQUÍ
.

Hoy, viernes 19 de julio, a las 11:00 de la mañana la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos presentará ante la prensa y la opinión pública la ACCION DE AMPARO que el Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) han hecho llegar al Poder Judicial para exigir que la votación en bloque, la tan mencionada repartija, por nuevos miembros del Tribunal Constitucional, sea anulada. Asimismo, también presentaremos una MEDIDA CAUTELAR para que mientras dure la vista de la acción de amparo el Juez detenga la decisión del Congreso de la República previniendo que no se vulneren derechos de los ciudadanos.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y el Instituto de Defensa Legal (IDL) consideramos cuestionable la actitud de algunos dirigentes nacionales de sus respectivos partidos políticos (Alan García y Keiko Fujimori) que han salido a rasgarse las vestiduras y considerar que la votación en bloque hiere a la democracia, siendo ellos mismos quienes han propuesto a personas poco idóneas para esos cargos y además han formado parte del “acuerdo” antidemocrático. Es más, no podemos olvidar que ellos también son parte de todo el atropello a la institucionalidad con las denuncias de los narcoindultos, Bagua, la corrupción de los 90, las violaciones a los derechos humanos y un largo etcétera.

Asimismo consideramos que las declaraciones del Presidente Ollanta Humala son extemporáneas, en tanto que como figura máxima del Partido Nacionalista, debía encontrarse al tanto de las conversaciones y acuerdos que promoviera el congresista Urquizo para sacar adelante la votación en bloque. No olvidemos que cuestionamos no solo a Rolando Souza sino también a Cayoi Galindo y Víctor Mayorga por ser miembros activos del Partido Nacionalista.

Creemos a su vez que el Concejo de la Municipalidad de Lima debería evitar vacar a la regidora Pilar Freitas y de esta manera congelar una elección que, sin duda, va a empañar el prestigio de una institución como la Defensoría del Pueblo. En estos momentos la Municipalidad de Lima no debería sumarse al desprestigio de una componenda como esta “repartija”.

Por lo dicho exigimos que el Congreso de la República rectifique esta acción que ha causado la indignación general de la ciudadanía. Esperamos que un juez probo pueda admitir nuestra ACCION DE AMPARO así como la medida cautelar contra Víctor Isla y anular la elección espuria.

Día: 19 Julio 2013

Hora: 11:00 AM –en punto-

Lugar: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – Calle Pezet y Monel 2467, Lince

Descarga:

DEMANDA DE AMPARO

MEDIDA CAUTELAR

Puede interesarte: