0
Compartir

TRANSMISIÓN EN VIVO
http://derechoshumanos.pe/canal-tv/

Convocatoria a Conferencia de Prensa

CNDDHH DENUNCIARÁ REPRESIÓN POLICIAL

JUNTO A LA CGTP Y AL MOVIMIENTO #TOMALACALLE

Como parte de la criminalización de la protesta social del gobierno del Presidente Ollanta Humala, las manifestaciones realizadas por la sociedad civil los días 17, 22 y 27 de julio (#17J, #22J y #27J) en el centro de la capital tuvieron una gran represión por parte de la PNP, quienes usaron bombas lacrimógenas, gas pimienta y balas de goma de una manera desproporcionada.

No se trata de algo nuevo sino de un modus operandi de la Policía Nacional del Perú para controlar movilizaciones sociales, situación que ha llevado en este gobierno a producir la muerte de 27 personas. Por tal motivo la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunciará estos actos en una conferencia de prensa junto con otras instituciones y colectivos para poder hacer una denuncia por USO ABUSIVO DE LA FUERZA.

En la mesa estarán presentes Mario Huamán (CGTP), Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la CNDDHH, José Saldaña (Movimiento #TomaLaCalle), José Alfredo Madueño (Colectivo Lolo Fernández), Cruz Silva, abogada de IDL y uno de los detenidos.

Día: vienes 2 de agosto del 2013
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Calle José Pezet y Monel N° 2467 Lince.
(A tres cuadras del Touring Club).

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos es un colectivo de 81 instituciones que en todo el Perú trabajan en la promoción y defensa de los derechos fundamentales.

Para confirmar su asistencia y/o entrevistas a los voceros, comunicarse con el área de prensa de la CNDDHH a los teléfonos 419-1111 anexo 105, 113 y 124, o a los correos mvaldez@derechoshumanos.pe y jmjugo@derechoshumanos.pe