0
Compartir

ANUNCIO: El Taller a realizarse en Lima dirigido para jóvenes de Lima, Lima provincias, Arequipa, Puno, Cusco, Ancash, Tacna, Moquegua se ha postergado para finales de enero, y la convocatoria se ha extendido hasta el 10 de enero.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) es un colectivo que articula 81 instituciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa, promoción, educación y difusión de los derechos humanos en el Perú. Nuestra visión institucional es fomentar en el país una cultura de derechos humanos integrales, poner en la agenda pública problemáticas y propuestas de solución en materia de derechos humanos, y trabajar por la consolidación de la institucionalidad democrática.

Por esto convocamos a los talleres de formación para jóvenes, “Derechos Humanos y nuevas tecnologías para su promoción y defensa”, que se llevarán a cabo de manera descentralizada en Chiclayo, Ayacucho y Lima.

Los talleres tienen como objetivo que los participantes logren:

  • Hacer un análisis de la realidad nacional y de la situación de los derechos humanos en el actual contexto.
  • Conocer y analizar la integralidad y universalidad de los derechos humanos en el Perú, sus alcances, marco normativo y su situación actual.
  • Conocer lo sucedido en los años de violencia política, analizar las recomendaciones de la CVR, los avances y retos planteados a 10 años del Informe, teniendo en cuenta la importancia de la memoria, ubicando las tareas de la juventud.
  • Analizar la problemática de los pueblos indígenas y la interculturalidad, los conflictos sociales y las consecuencias de la criminalización de la protesta social.
  • Desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, promoviendo la producción de material que sea utilizado para la difusión y formación en derechos humanos.
  • ¿CÓMO PARTICIPAR?

    Si tienes entre 18 y 28 años, perteneces a una agrupación u organización social, política, cultural, de iglesia, universitaria, ecologista o similares, que desarrolle actividades vinculadas con los derechos humanos y/o el desarrollo humano integral y quieres participar DESCARGA Y LLENA:

    1. LA FICHA (HAZ CLICK)

    Y

    2. EL CUESTIONARIO (HAZ CLICK)

    y ENVÍALOS al correo tallerjovenddhh@gmail.com

    Fecha límite de inscripción:
    Chiclayo hasta el día 8 de octubre del 2013
    Ayacucho hasta el día 29 de octubre del 2013
    Lima hasta el día 28 de noviembre del 2013
    Recordamos que los seleccionados para participar en los talleres lo harán en calidad de becados. Se les pagará pasajes (en caso que aplique), hospedaje y viáticos.
    Cada taller tiene una duración de 4 días y 3 noches.
    Chiclayo 17, 18, 19 y 20 de octubre del 2013
    Ayacucho 7, 8, 9 y 10 de noviembre del 2013
    Lima 6, 7, 8 y 9 de diciembre del 2013

    Más información: http://goo.gl/GFcpNXc

    O escríbenos a: tallerjovenddhh@gmail.com